Mike Pompeo, que era el director de la CIA, sustituirá a Tillerson. Su designación debe ser ratificada por el Senado estadounidense.

También anunció a Gina Haspel como la primera mujer que dirigirá a la CIA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la destitución de Rex Tillerson e informó que en su lugar nominará al exdirector de la CIA, Mike Pompeo.

A través de Twitter, el mandatario dijo que Pompeo realizará “un fantástico trabajo”. En la red social también agradeció a Tillerson su labor.

Pompeo era director de la CIA y será sustituido por Gina Haspel, la primera mujer en esta cargo, escribió Trump.

Las nominaciones de Pompeo y de Haspel necesitan ser ratificadas por el Senado estadounidense para que puedan tomar el cargo.

Las tensiones entre Trump Tillerson, expresidente ejecutivo de Exxon Mobil, resurgieron en octubre en medio de reportes de que el secretario de Estado describió como un “idiota” al mandatario y que consideró renunciar durante el verano.

Tras los reportes, Tillerson dijo que nunca consideró dejar su cargo; después el mandatario sostuvo que mantenía una buena relación con su secretario de Estado, aunque comentó que lo criticó por débil.

El Financiero

Comments

comments