Encabezados por el futuro secretario particular del tabasqueño, Alejandro Esquer, elementos del Estado Mayor Presidencial y personal de resguardo de San Lázaro evaluaron la ruta.

A unos días del cambio en el Poder Ejecutivo, ayer fue supervisado el recorrido que haría Andrés Manuel López Obrador desde la Cámara de Diputados hasta Palacio Nacional el 1 de diciembre, tras rendir protesta como Presidente.

Encabezados por el futuro secretario particular del tabasqueño, Alejandro Esquer, elementos del Estado Mayor Presidencial y personal de resguardo de San Lázaro evaluaron la ruta.

Una opción de arribo es por el bajo puente ubicado a la entrada principal de la Cámara, sobre la calle Congreso de la Unión, el cual ha estado cerrado debido a la inseguridad de la zona.

La Cámara abrió las rejas y limpió del bajo puente recientemente; sin embargo, la comitiva encontró encharcamientos en el piso y filtraciones de agua en el techo.
De acuerdo con el diseño del recinto de San Lázaro, esa ruta lleva en línea recta a Palacio Nacional.

Foto: Reforma

Uno de los integrantes de la comitiva informó a Esquer que el recorrido de López Obrador en auto empezaría en la esquina de Juan de la Granja y Corregidora.

A partir de ese punto, el recorrido hasta Palacio Nacional lo hicieron a pie el secretario particular de López Obrador y los representantes del EMP, quienes caminaron por las calles de Juan Pablos, San Ciprián, Rosario y Santa Escuela.

Personal de seguridad y de logística de Cámara baja, así como representantes de la Mesa Directiva, se despidieron del grupo antes de pasar Anillo de Circunvalación.

Luego de una caminata de más de 20 minutos, la comitiva llegó a Palacio Nacional, donde Esquer se despidió de los elementos del Estado Mayor, quienes entraron al edificio.

El Debate

Comments

comments