El candidato a la presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se muestra bastante relajado junto a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Mientras él se muestra bastante despreocupado ‘echando novio’, el diputado panista, Marko Cortés afirmó que Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el mismo personaje autoritario, que amenaza con desestabilizar al país si no gana la elección.

A través de un comunicado, Cortés Mendoza afirmó que “el nuevo” López Obrador, cuyo discurso se ha centrado en ofrecer estabilidad, “amor y paz” y una “Constitución moral”, no ha logrado ocultar la personalidad del político tabasqueño.

Lo anterior luego de que el abanderado presidencial de MORENA, declarara durante una reunión con representantes del sector financiero del país, que si hay fraude electoral no organizará protestas y advirtió que quienes “suelten al tigre”, serán los responsables de “amarrarlo”, lo que fue calificado como una amenaza de desestabilizar al país, si no gana la elección.

Contrario al autoritarismo que representa López Obrador, el PAN y la Coalición por México al Frente que encabeza Ricardo Anaya, cree en la participación ciudadana como pieza clave para que haya rendición de cuentas, a través de mecanismos como la iniciativa ciudadana, el plebiscito y el referéndum. Estas figuras de la democracia participativa serían impensables en un régimen populista, autoritario y destructivo, al estilo Venezuela”.

Tras llamar “intolerante”, “mesiánico” y “con ideas viejas” al candidato de MORENA, al que también cuestionó por “mandar al diablo” a las instituciones y rodearse de personajes cuestionados, aseguró que los mexicanos no deben optar por el retroceso, cuando tienen a su alcance consolidar la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas.

Fuente: Posta

Comments

comments