Los inspectores federales trasladaron al felino a una clínica veterinaria particular en Pochutla, Oaxaca, para su atención y rehabilitación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de Ocelote (Leopardus pardalis), luego que se reportó su ingreso en malas condiciones físicas y de salud a un domicilio particular en el municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca, en donde quedó bajo resguardo.

Informó que el hecho se llevó a cabo en atención a un reporte telefónico de elementos de Protección Civil de la Agencia Municipal de Bahías de Huatulco, cuando personal de la Profepa acudió a rescatar al felino, el pasado 5 de marzo.

En un comunicado, señaló que ejemplar de vida silvestre fue valorado físicamente, encontrándose en mala condición física y de salud, presentando una condición corporal pobre, deshidratado, con pelaje opaco, heridas en la región frontal, así como en los cojinetes plantares de las patas, laceraciones en el cuello y cola.

Por tal motivo, los inspectores federales trasladaron al felino a una clínica veterinaria particular en Pochutla, Oaxaca, para su atención y rehabilitación.

Estableció que, el ejemplar de vida silvestre vivo, quedó bajo resguardo y custodia temporal de la responsable de la clínica, para su atención, cuidado y rehabilitación, en tanto se determina el destino final que tendrá el ejemplar.

Refirió que el Ocelote se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM–059–SEMARNAT-2010, en la categoría de especie En Peligro de extinción (P), así como en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Fuente: Posta

Comments

comments