A través de la Iniciativa Mérida, EU entregó 25 canes adiestrados para hallar droga a dependencias mexicanas de 9 estados, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

A través de la Iniciativa Mérida, el gobierno de Estados Unidos entregó 25 perros expertos en ladrad por la justicia a dependencias mexicanas de nueve estados, entre el 30 de agosto y el primero de septiembre.

Los caninos fueron entrenados en EU junto con sus entrenadores en la detección de armas, narcóticos y dinero en efectivo.

Los perros fueron entregados a las secretarías estatales de Seguridad Pública, procuradurías y fiscalías generales de justicia y a centros penitenciarios, donde trabajarán junto a sus entrenadores como binomios para en pos de la seguridad.

El programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyó a las unidades caninas en México con el fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales, en el combate contra la inseguridad y el crimen organizado, y para blindar los aeropuertos, puertos marítimos y las fronteras terrestres mexicanas.

Además de la selección y entrenamiento de perros junto a sus entrenadores, el programa proveyó equipo y vehículos para asegurar el bienestar de los peludos.

El programa promueve la acreditación de los canes a través de la Asociación Norteamericana de Canes de Trabajo Policial (Napwda, por sus siglas en inglés —North American Police Work Dog Association—) de directores de unidades caninas, manejadores de caninos y veterinarios.

Con información de Agencias

Comments

comments