En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada local del PRD Paola Gutiérrez Galindo, presentó una iniciativa con proyecto de decreto con la finalidad de prevenir y sancionar los casos de sexting en Oaxaca.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora del Sol Azteca puntualizó que el sexting se refiere al envío de contenido erótico o pornográfico por medio de teléfonos móviles, los cuales en un principio eran sólo mensajes de texto, pero con el avance de la tecnología incluyen fotografías o videos.

Gutiérrez Galindo sostuvo pone en riesgo la intimidad de las personas, principalmente de los jóvenes, ya que en muchas ocasiones son víctimas de este tipo de casos a consecuencia del avance tecnológico.

“No debemos permitir que esta práctica vaya en incremento en nuestro estado, porque las principales víctimas son jóvenes, por ser un sector altamente vulnerable”, dijo.

Ante esta situación, la diputada del PRD dijo que es necesario crear el tipo penal que describa tal conducta, así como la punibilidad que deba aplicarse a quienes promueven o incitan a este tipo de prácticas.

Comments

comments