El Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas pidió a los trabajadores del gobierno municipal que tengan prudencia y paciencia, y aseguró que se les continuará pagando el rubro de pensiones en la medida de lo posible.

Este jueves se agudizó un intercambio de señalamientos mediante la red social Twitter, donde el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas acusó al expresidente Javier Villacaña de estar detrás de los ataques en su contra.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, anunció que sigue la auditoría a la administración anterior, con la finalidad de saber en qué se utilizaron los recursos destinados al pago de Fondo de Pensiones del ayuntamiento capitalino.

Por ello, diversos actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en señalar que el ex presidente municipal de la capital, Javier Villacaña Jiménez, debe renunciar como suplente de la candidatura al Senado, para que pueda aclarar política y administrativamente la utilización de los recursos del Fondo de Pensiones durante su administración, porque los señalamientos afectan a las campañas y a los candidatos del tricolor.

El edil Hernández Fraguas informó este día que la deuda del Fondo de Pensiones, a su llegada a la presidencia municipal, era de 27 millones de pesos. Señaló también que han pagado unos 22 millones de pesos, a pesar de que no le correspondía a su administración municipal, porque ya estaba contemplando en los gastos del trienio pasado.

Sobre la auditoría, explicó que “no tengo información de qué parte del proceso va, pero se está revisando y en su momento determinarán si hay responsabilidad o no, o cuál fue la causa por la que no se depositó el dinero en su momento en el Fondo de Pensiones”.

Esta información el edil capitalino la hizo pública al denunciar que el ex presidente Javier Villacaña supuestamente se entrometió en el caso, al reunirse con trabajadores del municipio para generar confusión en el tema.

Fuente: Agencia JM

Comments

comments