Jaime Y. H. quien se desempeñó como coordinador Técnico de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) fue detenido ayer por la noche por agentes federales.

La versiones preliminares coinciden que la detención la cumplimentaron agentes federales cuando el funcionario del gobierno del estado salía de su oficina, ubicada en el complejo de oficinas públicas, conocido como Ciudad Judicial, al sur de la ciudad.

A Jaime Y. H. un juez federal le obsequió una orden de aprehensión, por su presunta participación en una red de corrupción cuando fue delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de Veracruz.

El hoy imputado formó parte del equipo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, titular de las Infraestructuras del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, desde su arribo al cargo en diciembre de 2016.

Según investigaciones periodísticas difundidas en vecino estado de Veracruz, entre los años de 2014 y 2015, referían que siendo delegado de SCT, el Jaime Y.H, llegó al cargo a pesar de tener varios expedientes abiertos desde 1996 por presuntos actos de corrupción en la función pública veracruzana estatal y federal, sin embargo, no fue inhabilitado.

Sugerían que el imputado asignó obras de caminos a empresas subcontratadas, sin otorgar una licitación; se “apoderó” de los trabajos a realizar y los entregó a sus “amigos” o recomendados, quienes solamente iniciaron la construcción de carreteras que dejaron inconclusas como la de la Sierra de Zongolica, la de Cardel-Nautla, Xalapa-Tamarindo, Santa Cruz -Tlapacoyan, Acayucan-Sayula.

Fuente: Pati Briseño/Oro Radio

Comments

comments