El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes un informe del fideicomiso73803, que creó el partido Morena en el Banco Afirme, para destinar 103 millones de pesos a damnificados de los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

A través de un video difundido en sus redes sociales, López Obrador detalló que el monto representa la mitad del presupuesto del partido en 2018, de los cuales han ingresado al fideicomiso 56 millones 915 mil 903 pesos, de los cuales se han entregado poco más de 51 millones en en apoyos a 21 mil 443 personas por montos de 2 mil 400 pesos.

El candidato presidencial explicó que en Oaxaca se han entregado 2 mil 650 apoyos; en la Ciudad de México, 2 mil 545; en Chiapas, 4 mil 917; en Morelos, 5 mil 303; en Puebla, 4 mil 328; en Guerrero 400 y por último mil 298 apoyos en el Estado de México.

“¿Cómo se ha reunido este dinero”, es la cooperación de militantes de Morena, de dirigente de Morena, legisladores del movimiento, diputados, senadores, diputados locales, las cuotas de los que trabajan en los gobiernos surgidos de nuestro movimiento, por eso yo quiero aprovechar para invitar a todos que sigamos ayudando a los que necesitan”, dijo el tabasqueño.

López Obrador indicó que nombró a Román Meyer, quien sería el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial en caso de que él resulte electo, y a David Cervantes, especialista en vivienda, para que elaboren un plan de reconstrucción.

“Los dos tienen la encomienda de elaborar el plan para la reconstrucción. No están solos los damnificados, vamos a apoyarlos. Vamos a construir viviendas, vamos a apoyar a la gente que no tienen para pagar un crédito”, aseveró el abanderado de Morena.

“No puede pedírsele a la gente que pague un crédito cuando vive al día. La justicia es darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre desiguales. El gobierno tiene que darle la mano al que necesita”, señaló, “Esto no es populismo, es humanismo y se llama justicia social”.

Fuente: Aristegui On Line

Comments

comments