El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló que el senador Jorge Emilio González está postulado como candidato a diputado plurinominal porque tiene “experiencia parlamentaria de mucho tiempo, de muchos años”, además de que está comprometido con el medio ambiente entero y, subrayó, “tiene representatividad”.

Meade justificó así la integración del “Niño Verde” en la lista de plurinominales, de manera que una vez más éste pasaría sin obstáculos, pues desde 1997 ha saltado de la Cámara de Diputados a la de Senadores, y viceversa, sin haber hecho campaña.

“Hay que recordar que los plurinominales, con cargo a los estatutos de cada partido, tienen que representar diferentes expresiones, haber contribuido a la construcción de triunfos electorales, aportar a la equidad de género, aportar a la representatividad de los jóvenes. Y me parece que la expresión en el Partido Verde de incluir a Jorge Emilio hace un reconocimiento a la representatividad que Jorge Emilio tiene en el Partido Verde”, argumentó el excanciller.

Jorge Emilio González ha estado vinculado a distintos escándalos, pero como legislador quedó libre con un amparo constitucional.

Comments

comments