El expresidente Felipe Calderón quiso entrarle a la moda de los memes y retuiteó una imagen que hace referencia a su victoria frente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2006.

 

El exmandatario admitió que no debería compartir ese tipo de contenidos, pero le gustó tanto que no pudo evitarlo.

Sin embargo, los resultados no fueron tan buenos…Y bueno, la ola de críticas no se hizo esperar y algunos usuarios le recordaron al mandatario los polémicos resultados de aquellas elecciones.

 

Incluso, le regresaron la broma y le pusieron que López Obrador le ganaría a Margarita Zavala, quien busca la Presidencia por la vía independiente.

 

Como recordarás, en 2006, Felipe Calderón ganó las elecciones con 14 millones 916 mil 927 votos contra 14 millones 683 mil 096 votos de Andrés Manuel. Es decir, una diferencia de 233 mil votos. Porcentualmente Felipe Calderón obtuvo 35.89% contra 35.33% de AMLO. 

 

Esto dio origen a la famosa consigna: “voto por voto, casilla por casilla”, pues un sector de la población, y el propio Andrés Manuel, alegaron fraude en los comicios e hicieron un llamado para protestar en Paseo de la Reforma.

Fuente: Nación 321

 

Comments

comments