Nieto de uno de los fundadores del PAN, Gómez Morín aspira a dirigir el partido y aseguró que Anaya se sirvió de la dirigencia para llegar a la candidatura.

Manuel Gómez Morín, nieto de uno de los fundadores del PAN, con nombre homónimo, consideró que para llegar a la candidatura del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya deshonró al partido.

Y es que para Gómez Morín, el que Ricardo Anaya haya promovido la alianza con el PRD, un partido en esencia opositor, para lograr el “simple propósito de querer ganar”, fue caer muy bajo.

“Cómo no íbamos a perder las elecciones del 1 de julio, si caímos tan bajo, una alianza cantranatura, una alianza contra nuestra esencia, contra nuestros principios, por el simple propósito de querer ganar una elección con un muchacho estúpido. Tengo 60 años y lo puedo llamar muchacho estúpido, un muchacho estúpido que no entendió, que no comprendió que había sido elegido para ser presidente del PAN”, indicó.

Durante un encuentro con militantes del partido en Tijuana, Gómez Morín, cuestionó la alianza electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano y señaló las razones por las que Acción Nacional “cayó tan bajo”.

“Nos ha pasado haber perdido la democracia interna, noa ha pasado por ese pragmatismo, de ganar elecciones por el hecho de ganarlas y que nos lleven a aventuras estúpidas”, dijo.

“Quiero ver que mi abuelo Manuel , ya quiero ver que don Luis H. Álvarez, ya quiero ver que Adolfo Christlieb Ibarrola, ya quiero ver que a (Manuel) González Hinojosa, ya quiero ver que a (José) González Torres, ya quiero ver que a cualquiera de ellos, que desde la jefatura del partido hubieran construido una candidatura a la Presidencia de la República, que gran deshonra a la memoria de Gómez Morín, de González Hinojosa, de González Torres, de González Morfín, que gran deshora el haber hecho lo que hizo Ricardo.

Durante su campaña, Gómez Morín prometió que trabajará de tiempo completo en no deshonrar el cargo.

Regeneración

Comments

comments